SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Por medio de cámaras de vigilancia y otros indicios, esperan dar con el paradero del asesino de la comerciante Aracely Enamorado Guzmán, ultimada en su negocio de venta de comida ubicada en el barrio Concepción, el pasado 19 de julio.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, señaló que equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida ejecutaron hoy un allanamiento en el local donde ocurrió el crimen.
El objetivo es encontrar evidencias e indicios que puedan identificar al responsable del hecho y determinar si tiene vinculación con la muerte de su esposo Napoleón Zelaya, ultimado el 2 de julio en su negocio y la desaparición del hijo de ambos, Elio Rolando Zelaya, el 10 de julio.
El crimen contra Elio Zelaya ocurrió 17 días antes del asesinato de su madre Aracely. A Elio, de 28 años, lo secuestraron individuos a bordo de un carro rojo cuando él se encontraba en una hacienda familiar en San Antonio, Cortés.
Por otro lado, Napoleón Zelaya, quien era un empresario en San Pedro Sula y presidente del Club Hípico del Valle de Sula, le quitaron la vida a disparos en un carwash ubicado en la 19 calle de la avenida Junior, del barrio Las Flores, en San Pedro Sula.