Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer murió atropellada la tarde de este miércoles en la vía del Trans-450, a inmediaciones del Hospital Escuela de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Odilia Jiménez Banegas, de 61 años de edad, quien residía en la colonia Santa Eduviges de la ciudad capital, según información de un carné hospitalario que portaba.
De acuerdo con las informaciones, la mujer cruzaba la calle cuando fue embestida por un vehículo, por lo que el impacto acabó con su vida de manera casi inmediata. Su cuerpo quedó en medio de la calle.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes acordonaron la escena a la espera del personal de Medicina Forense, encargado de trasladar el cuerpo a la morgue de Tegucigalpa.
Hasta el momento, las autoridades no detallaron cómo se desarrolló el hecho que acabó con la vida de Jiménez Banegas, quien pertenecía a la tercera edad.
Estadísticas
Unas 1,710 muertes por accidentes viales se registraron hasta mediados de diciembre de 2024, informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). El ente destacó una reducción del 10 % de los fallecimientos en comparación con el mismo período de 2023.
Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) señaló que cerca de 18,300 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre 2010 y 2022.
Según las estadísticas, aunque Tegucigalpa es la ciudad donde más accidentes se registran, es San Pedro Sula donde más muertes ocurren por esta causa. En lo que va de 2024, la DNVT reporta 11,340 accidentes, unos 1,000 más que en el mismo período de 2023. Sin embargo, las muertes en accidentes han disminuido.
En la capital de Honduras se registraron 4,240 accidentes, mientras que en San Pedro Sula fueron 3,970. Aunque hubo menos accidentes en San Pedro Sula que en Tegucigalpa, esta última reportó 159 decesos, frente a los 249 registrados en San Pedro Sula.