TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional movilizó la mañana de este martes a dos de los seis detenidos por el cuádruple crimen, ocurrido la madrugada del pasado 14 de julio, hasta los juzgados de la capital donde comperecen en audiencia de declaración de imputados.
Se trata de dos hombres identificados preliminarmente como alias “Chesi”, y alias de “Licenciado”, este último quien además sería jefe de gatilleros de la Mara Salvatrucha y quien conducía el Honda Civic que participó en la masacre.
Cabe señalar que por el caso se le dictó detención judicial con prisión preventiva a una mujer, quien fue detenida en el lugar donde fue ubicado el carro usado para la masacre.
Se trata de Norma Alicia García a quien el Ministerio Público señala por su participación en la masacre en la que murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo, junto a tres jóvenes más.
Policía desmiente que estén libres otros detenidos
La Policía Nacional desmintió más temprano las declaraciones del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, quien aseguró que cinco de los seis detenidos por la masacre fueron dejados en libertad.
“Fueron puestos en libertad ya que nunca se presentó requerimiento Fiscal alguno en contra de ellos”, señala Maldonado a través de su Twitter, por lo que la única persona procesada es la mujer detenida en el lugar donde hallaron el pick up participante de la masacre.
Además: Masacre contra hijo de Pepe Lobo, una operación relámpago y bien planificada
Sin embargo, la institución policial enfatizó en sus redes sociales que “en el caso se ha realizado las acciones correspondientes que en su momento se harán públicas para no entorpecer las investigaciones”, declaraciones que dieron paso a que actualmente sean presentados en audiencia de declaración de imputados dos de los imputados.