COPÁN, HONDURAS.- Consternada se encuentra la comunidad de Vivistorio, en San José, Copán, al occidente de Honduras, tras la muerte de una cuarta víctima de la explosión que se registró esta semana en una cohetería del municipio.
El joven fue identificado como José Miguel Pineda, de 16 años, quien no soportó las lesiones provocadas por la fuerte detonación seguida de incendio.
LEA: Asesinan a dos hombres a disparos en Colón y les dejan un rótulo
El trágico percance ya había segado la vida de tres personas más, dos de ellos el día de la explosión que respondían a los nombres de José Renán Umaña y Yester Baide, y del menor Orlin Adalid Álvarez (16) que murió la tarde del viernes en el hospital de Occidente.
Actualmente hay seis personas más hospitalizadas, la mayoría menores de edad, con graves quemaduras. Entre los heridos hay un hermano del menor fallecido en las últimas horas.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
El hecho se registró a eso del mediodía del pasado miércoles -26 de octubre- cuando una de las viviendas de la zona explotó.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué fue lo generó el siniestro, pero la información preliminar indica que fue producto de que en una de las viviendas se almacenaba productos elaborados a base de pólvora.
LEA: Tras bajarla de su vehículo acribillan a mujer en San Pedro Sula
La casa donde se registró la explosión quedó totalmente destruida y el Cuerpo de Bomberos realiza la investigación pertinente para saber qué provocó el fatal hecho. La fuerte detonación provocó que paredes y techo salieran expedidos de la casa, mientras que varios trabajadores quedaron lesionados entre los escombros.
ADEMÁS: Hallan cadáver flotando en río de Santa Rita, Copán