El crimen ocurrió el pasado 7 de diciembre en la colonia Nueva Jerusalén de Tegucigalpa causando conmoción entre los vecinos, pues aseguraron verla como una madre cariñosa que nunca terminaría con la vida de su pequeña.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muerte de Menores, informó en sus redes sociales la medida contra la mujer acusada por el delito de parricidio.
LEA: Evalúan a la madre de niña estrangulada en la capital
La resolución la dictó el juez competente, quien determinó imponer la medida cautelar de internamiento en un centro psiquiátrico, después que especialistas de la Dirección de Medicina Forense efectuaron una serie de evaluaciones psicológicas para determinar las causas que motivaron a la acusada de cometer el ilícito.
Los hechos
El requerimiento fiscal refiere que el día del crimen, a las 9:30 de la mañana, dos policías recibieron una denuncia vía radio, manifestando que en la colonia Nueva Jerusalén, quinta calle, se encontraba una persona sin vida.ADEMÁS: En fondo de quebrada El Sapo encuentran a hombre que desapareció anoche
Tras llegar al lugar encontraron a la menor Mia Monserrat Molina Álvarez junto a ella estaba su madre Deysi Estefanía Álvarez Montoya, a quien se le consultó que había pasado, les contestó que ella le había quitado la vida.
Enseguida, fue aprehendida por las autoridades competentes, siendo confirmado de manera científica que la madre fue quien dio muerte a su hija.
VEA: Las víctimas de la jornada violenta registrada la noche del martes en Honduras (FOTOS)