Tegucigalpa, Honduras.- Un insólito caso deja en luto a una madre, luego de que su bebé perdiera la vida tras asfixia mientras era amamantado por su madre en Tegucigalpa, capital del país.
Según el reporte preliminar, la joven madre llegó de emergencia a la clínica periférica (Cliper) en el sector de Las Crucitas, con el menor en brazos y pidiendo ayuda.
El pequeño, de tan solo tres meses de edad, se encontraba inconsciente y con un tono de piel morado; momentos después, se notificó que el menor ya no presentaba signos vitales.
Se conoce que el infante se ahogó con la leche materna, provocando una broncoaspiración (ingreso accidental de alimentos o líquido en las vías respiratorias) que impidió que él respirara y murió.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP) para realizar la respectiva autopsia y, de manera oficial, dar un informe, donde se confirmó que sí se produjo por una broncoaspiración.
El cuerpo del pequeño será entregado a sus familiares en horas de la tarde para que estos puedan realizar su velorio y posteriormente darle sepultura.