TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad compró diez vehículos Black Mamba que serán utilizados en el combate de la criminalidad en el país.
La tarde de ayer, fueron exhibidos por el ministro Gustavo Sánchez dos unidades a las que describió como “espectaculares, sofisticados y super equipados vehículos de primera generación”.
“Los Black Mambas Sanka serán asignados a Fuerzas Especiales de nuestra Policía Nacional y distribuidos en el territorio hondureño. Este es el primer lote de dos vehículos, durante el mes de febrero estarán llegando más vehículos hasta completar diez que ya compramos con el presupuesto de 2023”, detalló el funcionario.
Además, dio a conocer que “ahora estamos haciendo las adecuaciones para comprar cinco vehículos más, de acuerdo a la planificación de nuestro directorio estratégico y altos mandos policiales”.
Se le consultó el costo de cada vehículo y dijo: “No tengo el dato en este momento y lo que le puedo decir es que vamos a hacer la inversión necesaria para garantizar que familias de nuestros policías sufran menos con el fallecimiento de profesionales de la policía”.
Aseguró: “El año pasado perdimos más de 50 policías y haremos las inversiones necesarias para garantizar que nuestro personal tenga todas las condiciones de seguridad y todas las condiciones tácticas para abordar la criminalidad organizada”.
Los vehículos son blindados y pueden ser usados como cabeza de convoy, protección de VIP, reconocimiento, exploración, ambulancia militar, manifestaciones, persecución inmediata, rescate en desastres, traslado de tropas o reos, seguridad en instalaciones aéreo portuarias, táctico tipo SWAT, observación móvil y operaciones de seguridad interna, entre otros.