Un bus 'rapidito', de la ruta Kennedy-Cerro Grande, fue atacado a disparos la mañana de este viernes en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.
Información preliminar detalla que un individuo en motocicleta -aún no identificado- se acercó al automotor e infirió los cuatro disparos, mientras circulaban enfrente de una gasolinera.
En la unidad de transporte, con placas AAL-8654, se contabilizan cuatro perforaciones de bala: dos en el vidrio frontal y otras dos en la parte derecha de la carrocería, cerca de los neumáticos.
La rápida acción de un retén de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que está ubicado a escasos metros del lugar en donde ocurrió el incidente, permitió que el conductor saliera ileso del atentado criminal.
Hasta el momento se desconoce si el 'rapidito' circulaba con pasajeros. Solo se informó que el motorista estaba fuera de peligro.
El ataque armado contra el rubo transporte causa conmoción y zozobra entre los usuarios.En menos de 24 horas se han registrado dos atentados contra transportistas en la capital.
El jueves por la tarde un 'rapidito' de la ruta Centro-Kennedy-Tegucigalpa fue incendiado por presuntos miembros de la banda criminal Los Chirizos.
Las leyes hondureñas castigan los ataques a unidades de transporte, al catalogarlos como actos de terrorismo.