Sucesos

Buscan a sospechoso del crimen de dos niños en Copán; hallaron evidencia en su casa

La Policía habría encontrado en la vivienda un teléfono celular que sería propiedad de la niña, además del arma y otras prendas
18.06.2022

COPÁN, HONDURAS.- Nuevos detalles han salido a la luz sobre el vil asesinato de dos hermanitos en el municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.

La mañana de este sábado se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de un hombre que sería sospechoso de asesinar a los pequeños Hilda Suyapa Orellana León (14) y su hermano Misael Josué Orellana León (11), hecho ocurrido en los últimos días en el sector de Los Limones, de esa comunidad.

VEA: Conmoción en Copán: raptan y asesinan a dos menores de 12 y 14 años

Según informó la Policía Nacional, el allanamiento ocurrió en la aldea Río Lindo, en la casa de un hombre de 38 años, a quien se le atribuye el crimen pues habría llevado a los menores bajo engaños hasta el lugar donde fueron encontrados sin vida.

De acuerdo a información extraoficial, el individuo le habría dicho a los niños que les regalaría unos loros como mascotas, por lo que en su inocencia, ambos aceptaron acompañarlo. Una vez en el sector, el hombre le habría insinuado a la menor que se quedara a vivir con él como su pareja, por lo que ella se negó y él habría decidido quitarles la vida.

Evidencia

En la vivienda construida con madera y lámina de zinc se encontró un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38 milímetro de color negro con empuñadura de madera color café, un pantalón de color azul, una camisa manga larga y del mismo tono, un bóxer y un teléfono celular marca ZTE, color negro, el cual sería propiedad de la menor.

LE PUEDE INTERESAR: Muertos y con signos de abuso sexual encuentran a dos niños en El Paraíso, Copán

De igual manera, se presume que el arma sería la misma con la cual les disparó y que las prendas serían las que él utilizó el día del doble crimen, pues en ellas se encontraron gotas de sangre.

El informe policial establece que el individuo no fue encontrado durante el allanamiento, por lo que de momento se desconoce su paradero.

Esta sería el arma homicida con la que el hombre asesinó a los dos pequeños.

El crimen

Los pequeños Orellana León desaparecieron el sábado pasado y tras la búsqueda de sus familiares fueron hallados muertos el miércoles por la tarde. Sus cuerpos presentaban heridas de arma de fuego y el Hilda signo de un posible abuso sexual.

Su padre, Pablo Orellana, quien acudió el jueves hasta la morgue de San Pedro Sula para reclamar el cadáver de sus hijos, relató su doloroso testimonio a los medios de comunicación y se culpó por haber tenido que dejar solos a los niños.

“Yo tuve la culpa por dejarlos solos. A uno nunca se le viene a la cabeza que puede pasar algo. Yo bien echo de ver que tuve la culpa porque los dejé solos”, dijo.

Sobre quién podría estar involucrado en el doble crimen, aseguró no tener idea, pues su familia no tiene problemas ni enemistad con nadie.

Orellana sí se refirió a personas que “querían” pretender a su hija, de apenas 14 años de edad, pero no especificó de quiénes se trata.

“Eran muchachos, había veces que me decían ‘suegro’, pero yo me lo tomaba como broma. Yo nunca pensé que le pasara eso a mi hija, nunca pensé (...). Tal vez ella no quería ni a uno ni a otro y por eso cometieron ese error”, explicó.

LE PUEDE INTERESAR: “Los dejé solos”: doloroso testimonio de padre de menores asesinados en Copán