Olancho, Honduras.– Un cuerpo carbonizado fue hallado en la cajuela de un vehículo la mañana de este viernes en la comunidad de Caingala, Guayape, Olancho, noreste de Honduras.
El vehículo, consumido por las llamas, llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes al acercarse notaron que había un cadáver en la parte de atrás, la cual quedó visible ya que el fuego consumió todo el automotor.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, por lo que un equipo de Medicina Legal y Ciencias Forenses se trasladó a la zona para realizar el procedimiento de ley y trasladar el cuerpo a la morgue de la capital para su identificación.
Aparentemente, la víctima habría sido raptada, introducida en la cajuela del automotor y llevada hasta ese lugar. Se desconoce si ya estaba muerta cuando los malhechores prendieron fuego al vehículo.
El automotor quedó en la vía principal de Caingala y habría sido incendiado en horas de la madrugada. Hasta eso de las 8:00 de la mañana no se habían presentado agentes de la Policía Nacional al lugar.
Estadísticas
En todo el extenso departamento de Olancho ya se registran 50 homicidios, lo que representa el 11 % de los 466 asesinatos ocurridos en todo el territorio hondureño.
Resultados
El año pasado (2024), Olancho registró 264 muertes violentas, siendo Catacamas el municipio más afectado, con 74 homicidios, seguido de Juticalpa con 64 asesinatos, Patuca con 19, Culmí con 17 y San Esteban con 12.