TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A raíz de unas 50 denuncias por el delito de estafa en su contra, un joven fue detenido por agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La captura se ejecutó en la colonia Kennedy de la capital, luego de varios meses de seguimiento emprendido sobre el sospechoso.
El imputado es Jimy Cristopher Mairena Banegas, de 29 años de edad, originario de Tegucigalpa, con domicilio en la residencial Santa Clara.
Él tenía una orden de captura pendiente, girada en fecha 20 de marzo del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se le acusa del delito de apropiación indebida en perjuicio de varios testigos protegidos. Según el expediente investigativo remitido por la DPI, el arrestado tiene más de 50 denuncias por el delito de estafa continuada y apropiación indebida, interpuestas por las víctimas, en la Dirección Policial de Investigaciones.
De estas denuncias, 24 expedientes ya fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.
De acuerdo con los investigadores, el encausado ofrecía vehículos traídos de los Estados Unidos, por lo que solicitaba a sus clientes un adelanto; una vez que recibía el dinero desaparecía y no volvía a contestar llamadas ni a entrar en contacto con las víctimas.
En otros casos, aceptaba vehículos como adelanto, los cuales ponía en venta y se quedaba con el dinero, argumentaron.