Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 120 bolsitas con marihuana en su interior, fue capturado un sexagenario por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Bonilla del municipio de La Masica, Atlántida.
Al hombre de 68 años de edad, que es originario y residente en el sector donde fue aprehendido, se le detuvo en flagrancia por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de droga en su modalidad de comercio, pues transportaba 120 bolsitas del alucinógeno.
En informe policial establece que la captura la ejecutaron los agentes de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Al momento de su detención, se le decomisó 120 bolsitas plásticas transparente, conteniendo en su interior marihuana y dos teléfonos celulares.
”La captura del sexagenario y el decomiso de la droga, son parte de un esfuerzo constante para reducir la circulación de sustancias ilícitas que ponen en peligro la salud pública y afectan a las diferentes comunidades de este departamento”, dijo el vocero policial en La Ceiba, Atlántida.
Aseguró que los equipos de la DPI, continuarán con los operativos para brindar seguridad a la población y combatir el trafico de drogas en la zona atlántica del país y capturar a las personas que se dedican a la venta y distribución de drogas.
El sexagenario fue remitido a la Fiscalía de turno de la ciudad de La Ceiba, para continuar con el proceso que establece la ley ya que será acusado de cometer el delito de tráfico de drogas.