Cuatro supuestos integrantes de la peligrosa banda criminal Los Olanchanos fueron capturados la noche del sábado, implicados en el asesinato de un comerciante, en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Los detenidos fueron identificados como Osmin Francisco Rodríguez Carrión, Roberto José Gifarro Oliva, Wilmer Roney Flores Molina y Miguel Ángel Billar Ramos.
La Policía Nacional decomisó a los tres primeros individuos un arma de fuego tipo pistola a cada uno, mientras que al último se le encontró un revólver, aunque todos tienen su permiso de portación vigente.
La captura de los sujetos se produjo después que en la colonia Villas de La Sabana, San Pedro Sula, se registrara el asesinato del comerciante Medardo Antonio Sosa Borjas (42) en el interior de su vivienda.
Según información preliminar, Sosa fue tomado a la fuerza por los criminales y luego recibió una fuerte golpiza.
Los delincuentes lo forzaron a entregar el dinero y las escrituras del inmueble, indican los reportes.
Después, los sujetos lo introdujeron al baño, lo amarraron y lo asesinaron.
Esa noche se conoció que los criminales encerraron a la esposa de la víctima y a su hija de siete años en un cuarto.
Sin embargo, los reportes policiales señalan que la dama fue violada por los malhechores.
La ofendida interpuso la denuncia en el Ministerio Público y posteriormente fue evaluada por parte del Medicina Forense.
Con el testimonio de la fémina, un equipo de la Policia preventiva y Dirección Policial de Investigación (DPI) procedieron a buscar a los criminales.
Al realizarse la captura de los cuatro sospechosos, la mujer los identificó como los autores del crimen, por lo que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida presentará requerimiento Fiscal por el delito de asesinato en perjuicio de Medardo Antonio Sosa Borjas y por violácion en de su esposa.