Dos bandas de supuestos delincuentes lideradas por mujeres fueron capturadas este miércoles por la Policía.
La primera banda de cuatro integrantes, tres mujeres y un hombre, fue aprehendida en la colonia Ebenezer, minutos después de que despojaran a un ciudadano de su celular.
Los cuatro detenidos son Jensy Graciela Cardona Díaz, de 18 años; María Carlota Pintor Díaz, de 19; Katia Paola Merlo Tróchez, de 20, y Guillermo Alberto Zúniga López, de 18.
El hecho se produjo a las 9:00 de la mañana, cuando la víctima del asalto se dirigía a su trabajo. Las tres jovencitas se le acercaron en una estación de bus y al rodearlo llegó el cuarto integrante de la banda que andaba armado con una pistola calibre 38, con la cual hizo un disparo al aire para intimidarlo.
'Por un celular nuevito nos agarraron estos policías', dijo Guillermo Zúniga, uno de los detenidos.
Agentes llegaron al lugar al escuchar el disparo y fue ahí cuando junto al ofendido emprendieron la búsqueda de los supuestos delincuentes, a quienes se les dio captura a pocos metros.
Según la Policía, esta banda tiene varias denuncias por robo agravado y sus integrantes estarían implicados en un asalto en perjuicio de una agente de la DNIC.
Otro de los modos de operar de esta banda es llamar la atención de conductores en los semáforos usando de anzuelo a jovencitas bien vestidas para distraerlos y una vez que son seducidos por sus encantos son despojados de sus pertenencias por los delincuentes, según la Policía.
Otra banda
Asimismo, agentes de la DNIC dieron captura a otra banda en la colonia La Pradera, donde ya se tenía información de varias mujeres que hacían asaltos.
Las detenidas son dos mujeres: Lesbia Ondina Rodríguez Orellana, de 19 años; una menor de 16 y otro menor de la misma edad a los que se les decomisó una escopeta y varios carrucos de marihuana.