TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados este jueves en la aldea Mateo en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
Los detenidos, según las Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, son dos primos quienes venían generando amenazas, intimidación y atentados en contra de transportistas y pequeños comerciantes.
Las autoridades detallan que estas personas son los “responsables de venir generando el cobro de extorsión en toda la zona de la aldea Mateo”.
VEA: Matan a comerciante capitalino cuando entregaba producto en Olancho
La operación se desarrolló en el anillo periférico a la altura de La Plaza El Soldado donde se logró capturar en flagrancia a alias “Siberiano” de 30 años y alías “el Chelito” de 17 años.
Los investigadores que participaron en la operación, dieron a conocer que ambos individuos pretendieron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados, sin embargo, luego de una persecución rápida fueron capturados, siendo sorprendidos en posesión del dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.
Al momento en el que intentaron escapar, alias “El Siberiano” resultó con algunas lesiones al saltar una cerca perimetral de una estación de servicio; el sujeto recibió atención médica.