Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de armas de grueso calibre, dinero, droga y municiones, fueron capturados cuatro integrantes de la banda “Los Ortega”, dos hombres y dos mujeres en Minas de Oro, Comayagua.
La acción la ejecutaron miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), donde ejecutaron allanamientos en diez objetivos que dejaron como resultado la detención de dos hombres y dos mujeres, todos ellos miembros de la organización criminal.
El informe establece que al momento de la captura se les decomisó dos pistolas, un revólver, una escopeta, un rifle, dos fusiles AK-47 con tres cargadores, 408 proyectiles de diferentes calibres, ocho cargadores de pistola calibre nueve milímetros, 41,466 lempiras, 800 euros, un vehículo tipo pick up, un cinturón color negro de uso militar con su respectiva funda y siete celulares.
Además, se les decomisó aproximadamente 1,000 bolsitas plásticas y bolsas de soda con residuos de cocaína, 18 envoltorios con cocaína aproximadamente una onza cada uno, 174 puntas de cocaína, 32 envoltorios de cocaína y una balanza.
Informes preliminares establecen que la banda “Los Ortega” se dedica a la venta y distribución de drogas en el municipio de Minas de Oro, Comayagua y zonas aledañas, por lo que los equipos de investigación les daban seguimiento.
También se les investiga si los miembros de la estructura criminal se han dedicado a cometer homicidios y otros ilícitos en la zona central del país.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las personas capturadas, pues será el Ministerio Público cuando presente los requerimientos que se conocerá el nombre de los dos hombres y las dos mujeres.
Los equipos de investigación seguirán con las investigaciones para identificar y capturar a otros integrantes de la banda delictiva por lo que se informó que los operativos serán constantes en Comayagua y especialmente en Minas de Oro y alrededores.
Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público junto a las evidencias decomisadas para continuar con el proceso judicial que establece la ley para ser acusados de cometer los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de uso prohibido.