TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la pandilla 18, implicados en la extorsión de transportistas, fueron capturados este lunes en la ciudad capital de Honduras.
Ante paralización de labores registrada en algunas terminales de transporte la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas intensificaron las labores de inteligencia e investigación para rastrear, ubicar y capturar a los responsables de este ilícito.
LEA: Hallan dos fetos en una alcantarilla de Juticalpa, Olancho
La primera operación se desarrolló en la salida al Oriente de la capital, en las cercanías de Villas del Sol, donde luego de seguirle la pista desde hace varios días los agentes lograron capturar a Yessica Melissa Valeriano Ramírez, de 38 años, alias “La Niña”.
Según las investigaciones, esta fémina se encargaba de ejercer el cobro de extorsión en todo el sector que conduce hacia el departamento de El Paraíso.
Al momento de su captura, la FNAMP le han decomisado dinero en efectivo, además de un teléfono celular el cual se presume utilizaba para coordinar sus actividades criminales.
En una segunda operación que se desarrolló en la colonia El Pedregal de Comayagüela las autoridades capturaron a alias “Villa”, un menor de 17 años de edad, quien de acuerdo a los agentes, fue sorprendido mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en todo este sector de la ciudad.
Según lo expresado por los investigadores, ambos capturados están relacionados a la ola de amenazas, intimidación y planificación de atentados armados en contra de víctimas extorsión dentro de los cuales se encuentran los transportistas de diferentes puntos y terminales quienes han suspendido sus labores durante los últimos días.
DE INTERÉS: Sin rastro del ingeniero que desapareció en la Cordillera de Montecillos en Comayagua