Tegucigalpa, Honduras.- Tres presuntos extorsionadores de la Pandilla 18 fueron capturados en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital de Honduras. Estas personas fueron detenidas tras un operativo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Según las autoridades, los detenidos están vinculados a la venta y distribución de drogas, así como a extorsiones cometidas contra propietarios de pequeños comercios y transportistas, a quienes exigían pagos semanales por este ilícito.
La estructura criminal a la que supuestamente pertenecen ha estado atemorizando y sembrando el terror entre los pobladores, comerciantes y transportistas de al menos seis colonias ubicadas en la salida al oriente de la capital, destacó la Dipampco.
Los detenidos son: Anthony Samir Pavón Palma (19), conocido en la pandilla con el alias de “El Negro”, quien fue encontrado en posesión de varios envoltorios que contenían piedras de supuesto crack. Eris Alejandro Ramírez (18 años), alias “El Pompi”, y una menor en conflicto con la ley, identificada únicamente con el alias de “Mayra”.
Estos últimos fueron hallados en posesión de dinero en efectivo, presuntamente proveniente del cobro de extorsiones, y dos teléfonos celulares, que podrían estar relacionados con las actividades ilícitas que venían realizando.
La Dipampco aseguró que ya son más de veinte los miembros de la Pandilla 18 capturados en este sector de Villa Nueva por estar involucrados en ilícitos como extorsión, homicidios, tráfico de drogas y desplazamiento forzado, entre otros.