LA CEIBA, ATLÁNTIDA.- En video quedó grabado el vil asesinato contra el estudiante de ingeniería agronómica Carlos David Amador Romero, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
En el corto clip se puede apreciar como Amador Romero se encuentra transitando una solitaria calle de tierra en la colonia Sierra Pina alrededor de las 5:50 a.m. de la mañana.
Cuando en el paso de unos segundos, dos sujetos se aparecen en motocicleta y el pasajero porta una arma en su mano apuntando hacia el joven universitario con el fin de intimidarlo y que este le diera sus pertenencias.
Se puede apreciar como Amador Romero se opone al presunto atraco y con el fin de no ceder sus pertenecías, salió huyendo del lugar.
Sin embargo, el malviviente lo siguió hasta dispararle por la espalda y cabeza.
El joven se quedó tendido en la calle, mientras el malhechor sacó lo que parece ser la billetera del bolsillo del pantalón del malogrado joven.
Mientras transcurre el violento hecho, otro sujeto se acerca en motocicleta donde parece estar coludidos con los otros dos malhechores, pues sale de la escena al mismo tiempo que los criminales.
Murió mientras fue trasladado
Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital Regional Atlántida, donde fue atendido de emergencia y desde ahí se determinó que fuera trasladado hasta el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, donde fue trasladado hasta la sala de emergencias.
Sin embargo, después de varias horas, Carlos Amador falleció mientras era atendido por la gravedad de la herida que sufrió en su cabeza.
Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de San Pedro Sula donde será entregado a sus familiares.
Compañeros y conocidos lamentaron el trágico fallecimiento de Amador y exigieron justicia a las autoridades ante la ola de inseguridad que impera en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Conmoción por crimen de estudiante
Como un amante del ajedrez, buena persona y excelente estudiante, fue definido Carlos Amador, estudiante universitario que murió tras sufrir un asalto en la ciudad de La Ceiba.
“Amaba el ajedrez, le gustaba ir a retar a los nuevos oponentes de cada periodo académico, era rijioso y molestón, pero por él es que se mantenía el equipo, porque él andaba pendiente de torneos, etc. Dios consuele a su familia”, fue uno de los mensajes posteados en redes sociales.
“Le robaron sus sueños. Hoy la colonia amaneció... triste le quitaron la vida a uno de sus hijos le robaron sus sueños era una joven promesa...¡Cuánta desolación!..” fue parte de otro de los mensajes.