Sucesos

Cámaras captan aparatoso choque que dejó dos jóvenes muertas en el anillo periférico

En la grabación se observa cómo el vehículo, tipo turismo, transita a exceso de velocidad en el anillo periférico, hasta que a la altura de la residencial Los Laureles impacta contra un poste metálico
03.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fatal accidente en el anillo periférico que dejó como saldo dos mujeres muertas y otra persona gravemente herida fue captado por una cámara de seguridad.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

En la grabación se observa cómo el vehículo, tipo turismo, transita a exceso de velocidad en el anillo periférico, hasta que a la altura de la residencial Los Laureles impacta contra un poste metálico.

Según informes de las autoridades, cuando el conductor quiso girar hacia la derecha, perdió el control y se incrustó en un poste de metal cercano al desvío que conduce a la residencial Francisco Morazán.

Segundo después del aparatoso impacto, se ve cómo se levanta una nube humo.

Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años, y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años.

La fémina herida de gravedad fue identificada como Lizzy María Morales Peña de 22 años de edad, quien fue trasladada hasta el Hospital Escuela, donde su estado es crítico.

Por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas se produjo el accidente

De acuerdo a los reportes de la agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNTV), cinco personas venían a bordo de un vehículo tipo turismo, cuando a la altura de la represa Los Laureles, chocaron contra un poste de metal.

Se conoció que las mujeres muertas y la que resultó herida, se trasladaban en la parte de atrás del vehículo, mientras que dos hombres que iban en la parte delantera del automor, resultaron ilesos.

Los elementos policiales acudieron al lugar del accidente para investigar el caso. Para efectos de investigación ya fue detenido el conductor.

El titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, confirmó que el conductor del vehículo había ingerido de bebidas alcohólicas al momento del accidente de tránsito de esta madrugada.

“Las pruebas de alcoholemia nos arrojó un índice bastante alto, producto de eso pierde el control del vehículo, se dispacta e impacta de forma frontal contra el poste. Se descarta que sea por pique”, detalló.

Los dos hombres, quienes resultaron ilesos, se encuentran a la disposición de las autoridades de tránsito para declarar su versión. El conductor es acusado de homicio con dolo eventual, conducción temeraria y daños materiales en perjuicio del Estado de Honduras.