CORTÉS, HONDURAS.- El momento en que una rastra y un cabezal colisionaron aparatosamente la tarde del lunes -12 de febrero- en Baracoa, Cortés, quedó captado por cámaras de seguridad de una residencia.
El accidente se registró a la altura de Puente Alto, cuando uno de los pesados vehículos intentaba cruzar la avenida y el cabezal no hizo el alto.
En las imágenes se observa cómo la primera rastra ya casi termina de cruzarse, cuando la otra fue a impactar fuertemente en la parte trasera. En ese mismo momento, un bus rapidito transitaba por la misma vía, por lo que durante la colisión terminó atravesado en la calle.
El fuerte choque no dejó víctimas mortales ni heridos de gravedad, pero sí pérdidas materiales.
Adicionalmente, los pasajeros de la unidad del transporte sufrieron de un tremendo susto y varios de ellos salieron corriendo de la unidad, según se observa en el video que circula en redes sociales.
Este accidente ocurrió solo horas después de que otra rastra al perder los frenos colisionara con al menos 20 vehículos en el anillo periférico de Tegucigalpa, a la altura de la colonia Satélite.