ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Aunque inicialmente trascendió que el regidor de Esparta, Atlántida, Javier Villalta, se había salvado de un segundo atentado en su contra, se conoció que los hombres armados que llegaron hasta su propiedad en realidad buscaban a su esposa.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Los hechos ocurrieron el sábado 28 de enero, cuando varios hombres que portaban pasamontañas y armas se bajaron de un vehículo y comenzaron a rondar la propiedad, en la cual eran grabados por las cámaras de seguridad.
ADEMÁS: Dentro de su casa matan a padre e hijo en Choloma, Cortés
En las imágenes se observa cuando tras breves instantes merodeando la casa se vuelven a subir al vehículo de color blanco cargando a una persona, pues aparentemente resultó herida.
La noticia inicial fue que los individuos buscaban al regidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) para asesinarlo, tal como ocurrió en noviembre de 2022, cuando atacaron su vehículo.
Desde entonces, el político cuenta con medidas de protección, pero esta vez los hombres armados, que en realidad eran policías, estaban en busca de su pareja, quien ha sido identificada como Maritza Xiomara Bonilla para capturarla.
Sin embargo, mientras realizaban la acción los agentes antinarcóticos fueron recibidos a balazos por los policías preventivos que custodian al funcionario desde el primer atentado, pues estos últimos desconocían la operación que se estaba realizando.
En la confusión salió herido un agente policial, identificado como Cristian Mejía Moreno, quien fue llevado a un centro asistencial para ser atendido de emergencia.
“Una mala coordinación entre autoridades policiales fue lo que llevó a un enfrentamiento entre policías, estamos investigando los hechos y haremos los correctivos”, dijo el subcomisionado de la Policía Nacional en Atlántida, Kenneth Ordóñez, al ser consultado por un medio de comunicación sobre lo ocurrido.
Se conoció que la fémina sí fue detenida y se le acusa de tráfico ilícito de drogas agravado. La orden de captura en su contra fue emitida por los juzgados de letras en materia penal el 26 de abril de 2019.
LE PUEDE INTERESAR: Un joven muerto y otro gravemente herido deja tiroteo en Olancho