CORTÉS, HONDURAS.- En el marco de la Operación Candado Valle de Sula, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que se logró la captura de cinco supuestos miembros de la Pandilla Barrio 18 en el sector Planeta del municipio de La Lima, departamento de Cortés.
Uno de los detenidos, que hasta ahora no ha sido identificado, sería uno de los siete sicarios que están implicados en la masacre de Choloma donde fallecieron 13 personas dentro de un billar el pasado 24 de junio.
Hasta el momento sólo se había informado la captura de cuatro involucrados que también son pertenecientes a la Pandilla 18.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados.
La lucha contra el crimen organizado continúa siendo una prioridad para las autoridades hondureñas. Operativos como este demuestran el compromiso y la determinación de las fuerzas de seguridad en su labor de brindar tranquilidad y justicia a la población.
¿Quiénes son los demás implicados en la masacre de Choloma?
El dantesco hecho sucedió la noche del 24 de junio de 2023, cuando un grupo de personas se encontraba departiendo dentro de un billar ubicado en la colonia Victoria de Choloma, departamento de Cortés.
Dos días después, se hizo efectiva la captura de Gerson Javier Molina, quien responde al alias de “Bad Face”, seguidamente fueron capturados Javier Colindres, alias “El Eficaz”, José Andrés Hernández quien se le conoce con el alias de “Baby Skinny” y a alias “Littler Cabeza” quien tendría 17 años de edad.
A todos se les reconoció como miembros activos de la Pandilla 18 y el último implicado que sería uno de los capturados hoy, serán las autoridades quienes informen sobre su identidad y capturen a otros posibles implicados en este trágico suceso.