SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Tras el trágico asalto a un autobús de transporte público que culminó con la muerte del conductor, Ramón Pereira, la Policía Nacional logró detener a dos de los tres presuntos asaltantes involucrados en este crimen.
La policía inmediatamente inició una búsqueda de los responsables y durante la noche logró la captura de dos de los presuntos asaltantes. El primer detenido, identificado como Alex Josué Maldonado Nuñez, de 20 años y oriundo de El Progreso, Yoro, es miembro de la banda M-1, conocida por su historial de extorsiones a transportistas en la región.
Horas más tarde se confirmó la captura del segundo supuesto asaltante, quien fue identificado bajo el alias de “Chore”. Su detención se llevó a cabo en el sector de El Rodeo Trinidad, Santa Bárbara.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando el autobús transitaba la ruta Santa Bárbara a San Pedro Sula, zona norte de Honduras donde tres asaltantes se subieron a la unidad que conducía Pereira y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
Cuando se disponían a quitarle el dinero al cobrador, quien resultó ser el hijo del conductor, pero este se opuso y los delincuentes comenzaron a golpearlo.
Ante esta situación, Ramón Pereira se levantó de su asiento y fue a defender a su hijo a lo que los delincuentes respondieron disparándole y acabando con su vida.
Hombre encontrado muerto a orillas de la carretera sería el tercer implicado
La mañana de este día -6 de octubre- se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la carretera que conduce de La Unión, Trinidad al Rodeo en Santa Bárbara, Honduras.
Aunque la víctima no ha sido identificada, informes preliminares indican que esta persona sería el tercer supuesto asaltante implicado en el asesinato del conductor del bus.
Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.