Dos militares hondureños fueron capturados este viernes por cometer el delito de extorsión en un operativo ejecutado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
Se trata de Lester Edgardo Vásquez (21), miembro activo del Batallón de Comunicaciones, y Walter David Calderon Moncada (21), miembro desertor del Primer Batallón de Fuerzas Especiales (FF EE), según información de la FNA.
Las autoridades informaron que los miembros del ejército fueron capturados luego de una operacion de vigilancia y seguimiento a inmediaciones de un centro comercial cercano a la colonia Miraflores de la capital de Honduras.
A los detenidos se les decomisó un paquete con cien mil lempiras en su interior y dos celulares marca EYO. Los agentes antiextorsión aseguran que los individuos operaban de forma independiente y no pertenecen a ninguna organización criminal.
En el caso de Vásquez, FNA asegura que gozaba de un permiso, el cual aprovechó para cometer el crimen. Los dos sujetos serán remitidos al Ministerio Público por el delito de extorsión.
La Fuerza Nacional Antiextorsión invitó a la población a marcar la línea 143 para interponer denuncias sobre el cobro de impuesto de guerra de forma anónima.