TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un integrante de la banda criminal denominada “Los Aguacates” fue capturado por equipos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El detenido fue identificado con el alias de “El Chele Pintilla”, de 28 años de edad, originario del departamento de Copán y según las investigaciones tiene ocho años de pertenecer a la banda criminal.
El informe policial establece que “El Chele Pintilla” era el encargado de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión. Además, es señalado como uno de los gatilleros y responsable de ejecutar a las víctimas que se oponen a pagar lo que les solicitaban, pues la cantidad era de diez mil lempiras.
De acuerdo a lo que se establece en los registros policiales, el detenido cuenta con un amplio récord criminal, pues había sido capturado en tres ocasiones. Una fue el 3 de mayo de 2017 por suponerlo responsable del delito de consumo de drogas, el 14 de septiembre de ese mismo año, por el delito de robo, portación ilegal de armas y sospechoso del delito de robo agravado.
Al momento de la detención se le decomisó dinero en efectivo y el teléfono que utilizaba para amenazar a muerte a sus víctimas al momento de realizar el cobro de extorsión.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.