Un guardia de seguridad fue detenido este lunes en la colonia América, en Comayagüela, por suponerlo sospechoso del delito de violación en perjuicio de una fémina.
Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) atendieron a la muchacha de 21 años, quien en evidente estado de nerviosismo presentó la denuncia contra el guardia de seguridad.
El sospechoso fue identificado como Francisco Alcides Lagos Munguía (38), originario de El Triunfo, Choluteca, y residente en la colonia El Edén en la capital de Honduras.
La afectada, quien trabaja como empleada doméstica en una vivienda de la colonia América, relató a los agentes que el domingo ella se dirigía a hacer una diligencia y al pasar frente a un solar baldío fue interceptada por el guardia.
La mujer dijo que el sospechoso le apuntó con la escopeta y tras amenazarla la obligó a entrar a una covacha que está ubicada en el predio que él cuida, donde abusó sexualmente de ella.
Después de cometer el delito, el sujeto la dejó ir y ella pidió auxilio a los vecinos, que la llevaron a la URID, dependencia de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde procedió a interponer la denuncia.
La muchacha fue llevada a Medicina Forense para realizarle los análisis correspondientes y esta mañana el supuesto agresor sexual fue detenido.
Durante su captura, el hombre habría aceptado que tuvo relaciones sexuales con la jovencita, pero alegó que ella andaba bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, este extremo fue desmentido por las autoridades ya que a la muchacha se le hicieron los análisis de alcoholemia y no se hallaron residuos en su sangre.
El detenido fue puesto a la orden de la fiscalía de turno para que se le instruya el proceso judicial por el delito de violación en perjuicio de la empleada doméstica, cuyo nombre por razones de seguridad no se dio a conocer.