Sucesos

Capturan a integrante de banda de taxistas que secuestraban y violaban pasajeras en Tegucigalpa

La organización criminal se dedica al asalto a usuarios, en especial féminas, del servicio de transporte público tipo taxi

FOTOGALERÍA
30.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El décimo integrante de una banda de taxistas, que secuestraban y asaltaban a los usuarios del transporte público en la capital de Honduras, fue arrestado la mañana de este lunes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades identificaron al detenido como Ángel Pavel Carranza Oyuela, de 29 años de edad, alias “El Pali”.

Carranza Oyuela sería un presunto integrante de la banda delictiva 'El Vampi', grupo criminal responsable de los delitos de robo agravado, actos de lujuria y privación injusta de la libertad, en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones, el ahora detenido es el décimo integrante en ser capturado.

La banda delictiva conformada por conductores de taxis, denominada 'El Vampi', aún delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, bulevar Juan Pablo Segundo, colonia Miraflores, colonia Kennedy, bulevar Fuerzas Armadas y alrededores.

Esta organización delictiva, para cometer sus ilícitos esperan que las víctimas -de preferencia féminas- aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos, y en algunos casos hasta abusan sexualmente de ellas.

Actualmente, los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad continúan realizando investigaciones a fin de identificar a otros sospechosos.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a Carranza Oyuela a la Fiscalía correspondiente para que responda por los ilícitos que se le acusa.

+Presuntos pandilleros matan a pareja de ancianos y les dejan rótulo de extorsión en Comayagüela

Tags: