Un menor identificado como 'El Polo' fue capturado este jueves por presuntos nexos con el asesinato de José Benjamín Membreño, el cónsul honorario de la República de Sudáfrica.
La detención, realizada por agentes de la Policía Nacional y su Dirección de Inteligencia, ocurrió en la colonia Unión, localizada en la 31 calle, 4 avenida de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
'Hay indicios técnicos que dan grado de certeza para capturarlo', manifestó el subcomisionado Vieda.
El sangriento crimen contra el empresario Membreño Tosta sucedió el miércoles por la noche, tras ser atacado a disparos mientras circulaba en su vehículo.
El cónsul fue llevado a un centro médico, pero pereció minutos después debido a la gravedad de las heridas causadas por arma de fuego.
Las primeras hipótesis revelan que fue acribillado (por dos sujetos de la banda 'Los Dagos') tras negarse a entregar sus pertenencias mientras estaba detenido en un semáforo; las investigaciones aún continúan.
Los restos mortales del empresario fueron velados este día. Mañana será sepultado en el cementerio Jardines del Recuerdo.
ConsternaciónVía redes sociales varias organizaciones manifestaron su pesar y enviaron sus condolencias a los familiares.
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) escribieron 'que el Divino Creador les de la fortaleza para superar tan dolorosa pérdida'.
De igual manera, el Cuerpo Consular Sampedrano, un asociación integrada por representantes oficiales de los países que tienen representación consular en la zona norte, se unió 'al duelo que embarga a la distinguida familia'.