TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En operativos simultáneos, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron la captura de dos peligrosos miembros activos de la Pandilla Barrio 18 identificados bajo los alias de “Topo” y “El Pescado”.
Estos individuos eran buscados por su presunta participación en diversos delitos que han causado alarma y preocupación en la capital de Honduras.
Alias “Topo” fue capturado en la colonia Divanna y fue identificado como coordinador de estructuras criminales de la pandilla, además es encargado de los programas de tráfico de drogas y se presume está relacionado al cobro de extorsión en la capital.
Al momento de su detención se le decomisaron envoltorios y paquetes que contienen en su interior supuesta marihuana como supuestas piedras de crack listas para su distribución, además un fusil de asalto el cual podría estar relacionado a homicidios cometidos recientemente, según informes.
Cae alias “El Pescado” en Los Pinos
En el segundo operativo, realizado en la colonia Los Pinos, se logró la captura de alias “El Pescado”, quien es un temible gatillero distribuidor de drogas y según investigaciones estaba planificando cometer un homicidio múltiple en la salida al oriente de la capital.
Al momento de su captura los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo revólver con su respectiva munición, dos teléfonos celulares y 130 envoltorios de papel periódico que contienen en su interior supuesta droga la cual distribuía en este sector.