Tegucigalpa, Honduras.- En atención a una orden de captura emitida por un juez competente, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a un hombre en Catacamas, Olancho, por estar acusado de cometer el delito de homicidio.
El detenido fue identificado como Heriberto Martínez Avila de 59 años de edad, quien según el expediente judicial y las investigaciones realizadas por las autoridades, en venganza porque le asesinaron a un hermano, le quitó la vida a Antonio Bonilla Rosa.
La detención se ejecutó en el barrio El Centro de Catacamas, departamento de Olancho, mediante saturaciones que se llevan acabo por lo agentes de la Dipampco con apoyo de equipos de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU).
La orden de captura fue emitida el año 2016 por un juez de la ciudad de Nacaome, Valle, por ser el responsable de haber cometido el delito de homicidio en contra de Yania Antonio Bonilla Rosa.
El informe policial indica que el sangriento hecho ocurrió el año 2016 en el municipio de Aramecina, Valle, debido a que Bonilla Rosa días antes le había quitado la vida a un hermano de Martínez Avila, este último, después de cometer el hecho huyó del lugar y se trasladó al departamento de Olancho, en donde fue arrestado.
El sospechoso fue remitido al juzgado de la ciudad de Nacaome, Valle, para continuar con el proceso que establece la ley y responda por el delito del cual se le acusa.
Los agentes de la Policía Nacional continúan con operativos de saturación en la ciudad de Catacamas, con el objetivo de capturar a personas que han cometido ilícitos y prevenir actos reñidos con la ley.
Las acciones se llevan a cabo en el marco del estado de excepción el cual se ha extendido a varios departamentos del territorio nacional y en especial a aquellos donde se registra mayor incidencia criminal.