TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un comerciante fue captura en las últimas horas tras suponerlo responsable del asesinato del subinspector policial, Josué Jonathan García Velásquez.
El detenido, de 34 años de edad, es de oficio comerciante y originario de Pespire, Choluteca. Actualmente vivía en la residencial Roble Oeste, en Tegucigalpa, donde fue requerido.
Según el antecedente del caso, el sospechoso tenía una orden de captura girada el 13 de febrero del año 2024, por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción.
Al hondureño se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio del subinspector de Policía Josué Jonathan García Velásquez, quien perdió la vida el 28 de agosto de 2019 en un mercado de la capital hondureña.
Hechos del crimen sangriento
El crimen ocurrió cuando el oficial García Velásquez se desplazaba en su motocicleta en el mercado Zonal Belén, cuando fue interceptado por el sospechoso quien sin mediar palabras le disparó, quitándole la vida de manera inmediata.
Tras cometer el hecho sangriento, el comerciante salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) lograron recopilar pruebas contundentes que vinculaban al sospechoso como el actor intelectual y material del crimen.
El ahora acusado del delito, será puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente que mediante ley establezca.