Sucesos

Capturan a dos adultos mayores acusados de cometer delitos de homicidio

El primero fue detenido en la aldea Las Arenas, Comayagua, mientras que el segundo fue en el barrio El Centro del municipio de Lepaterique
15.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un hombre de 75 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Nacional, acusado de cometer un doble homicidio en contra de los hermanos Gerson Sady Hernández y Grancel Adonis Hernández.

La detención la ejecutaron los agentes de investigación en la aldea Las Arenas del municipio de San Jerónimo del departamento de Comayagua, en cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, en mayo de 2019.

El detenido fue remitido al juzgado que solicito su arresto para que responda por el delito que se le acusa.

Segunda captura

Mientras que en el barrio El Centro del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, fue capturado un agricultor de 62 años de edad, originario y residente en la aldea El Carrizal, caserío Guachipilin, por estar acusado de cometer los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los equipos policiales, el adulto mayor es acusado del asesinato de Francisco Evelio Flores y dejar herido a Antonio Flores Pérez, hecho ocurrido el año 2014.

El informe policial establece que el 28 de agosto de 2014, el ahora Francisco Evelio Flores se trasladaba hacia una siembra de maíz en la aldea Las Lajitas en lepaterique, junto a Antonio Flores Pérez, cuando de repente salieron tres hombres con armas de fuego entre ellos el ahora capturado, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararles.

Debido a los impactos de bala el señor Francisco Evelio Flores murió en el lugar y Antonio Flores Pérez pudo escapar.

Al agricultor se le ejecutó una orden de captura emitida el 27 de marzo de 2015, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

En los registros del Sistema Policial se verificó que el detenido tiene antecedentes policiales por el delito de homicidio.

El detenido fue remitido al juzgado que solicitó la detención para continuar con lo que establece la ley.