TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos supuestos miembros de estructuras criminales vinculados a la masacre que se registró la noche del viernes en la colonia Villa Nueva fueron detenidos ayer mismo por las autoridades policiales.
Mediante un operativo de reacción al crimen múltiple equipos de la Policía Militar lograron poner bajo custodia a los dos sospechosos.
VEA: Requieren a seis privados de libertad tras reyerta en cárcel de El Porvenir, Atlántida
Asimismo, las autoridades anunciaron que se logró rescatar a una persona que se encontraba raptada por los supuestos malhechores.
En la operación también se realizó el decomiso de varios vehículos, uno en el sitio de donde fue raptada la víctima en la colonia Cerro Grande y otros dos en el sitio donde se suscitó el tiroteo que dejó como saldo más de siete personas muertas.
Los hechos
Al menos siete personas fueron asesinadas al filo de las 9 de la noche del viernes en el sector 2 de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, capital de Honduras. En la escena del crimen se contabilizaron varios muertos, dos de los cuales portaban presunta indumentaria militar y cerca de ellos quedó un arma de fuego tipo pistola, pero minutos más tarde, las autoridades informaron que no formaban parte de ninguna institución de seguridad.
LEA: Asesinan a dos jóvenes en el sector Chamelecón de San Pedro Sula
Hasta el momento solo han sido identificados seis de los fallecidos, entre ellos una mujer que fue alcanzada por la balas estando dentro de su vivienda.
Los fallecidos respondían a los nombres de Bryan Marcial García Salinas (24), Moisés Eduardo Mairena (53), Rigoberto Pérez, (Eduardo Rodríguez) y Gilberto López Barahona. Además de Miriam Janet Vásquez (53).
Asimismo dos personas más que resultaron heridas permanecen internos en el Hospital Escuela y bajo custodia policial.
ADEMÁS: De una menor de edad era cuerpo hallado dentro de un saco en la capital