SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos jóvenes, incluido un menor de edad, fueron capturados por suponerlos responsables de perpetrar la masacre que dejó seis muertos en el barrio Santa Martha de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Las detenciones fueron confirmadas por el comisionado Miguel Ángel Madrid, director de comunicaciones de la Policía Nacional, tras intensos operativos ejecutados en el sector de Lomas del Carmen desde el lunes.
Los sospechosos no fueron identificados, pero se confirmó que tienen 17 y 19 años espectivamente. Además, se les vincula con la estructura criminal “Los Aguacates” que opera en la ciudad industrial.
La detención ocurrió en el barrio El Centro de San Pedro Sula con apoyo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y de la Dirección de Inteligencia e Investigación del Estado.
De acuerdo a las pesquisas de las autoridades, las múltiples muertes se deben a que “Los Aguacates” pretenden ampliar su territorio en barrios y colonias de San Pedro Sula.
En ese sentido, Madrid informó que dentro de la estructura familiar de los seis fallecidos, se encuentra un miembro de la banda opuesta a la de “Los Aguacates”, por lo que esta sería el principal móvil de la masacre.
Ahora los implicados se encuentran en poder de las autoridades.
¿Cómo se cometió la masacre?
Siete personas departían frente a una vivienda cuando los atacantes irrumpieron la tranquilidad del grupo de amigos y los atacaron a balazos.
Tras perpetrar el crimen huyeron con rumbo desconocido, dejando cinco personas muertas y al menos dos heridas con estado de salud aún desconocido.
Las víctimas que murieron en el lugar respondían en vida a los nombres de Delia Barahona López de 34 años, Edgar Eliel Moradel Corea (35), Jorge Emilio Castillo de 38, German David Varela Bertrand de 41 y Quintín Umanzor Mejía 49.
La sexta víctima falleció este lunes (12 de junio) en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula en horas de la mañana a causa de las heridas de arma de fuego. El fallecido se trata de Cesar Rolando Zepeda quien tenía aproximadamente 65 años.