TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos transportistas fueron capturados en las últimas horas en la capital de Honduras, acusados de cobrar extorsión a sus propios compañeros.
Los capturados fueron identificados como Juan Israel Pinel Bermúdez, de 36 años de edad, y un menor de 15 años, conocido únicamente como Noé.
Las autoridades decomisaron dinero en efectivo, presuntamente recolectado como cobro de extorsión; tres celulares, los cuales supuestamente se utilizaban para coordinar actividades ilícitas y un microbús con registro número 799 con la ruta Cerro Grande-UNAH
Los investigadores informaron que se les venía siguiendo la pista desde hace varios días debido al número de denuncias que se habían generado producto de las amenazas a muerte, que mantenían en contra de sus compañeros de ruta.
Así mismo amenazas contra transportistas de otras terminales a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.
+Estado de sitio en colonias controladas por criminales en Tegucigalpa y San Pedro Sula
Se conoció que ambos capturados han participado días atrás en protestas realizadas por los transportistas, quienes exigen mejores condiciones de seguridad al gobierno.
Esta operación policial fue realizada por elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Crimen Organizado (DIPAMCO).
Los sujetos fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, para seguir con el procedimiento conforme a la ley.
Producto de la guerra contra la extorsión, se espera que se desarrollen intensas operaciones en la capital con el objetivo de darle captura a miembros activos de estructuras crimínales implicados en este ilícito.
+“Ya no más muertes”: Cansados de la extorsión transportistas protestan en calles de la capital