La detención tuvo lugar en el barrio El Centro de Tela cuando los agentes realizaban un patrullaje a pie y de repende un sujeto sospechoso trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados.
LEA TAMBIÉN: Investigan nexos entre muerte de contador y Miguel Carrión como primera hipótesis
Al ver que el individuo intentaba escapar los policías comenzaron a perseguirlo hasta lograr su detención para posteriormente trasladarlo a una estación policial.
En la posta policial se constató que el sujeto tiene una orden de captura por el delito de estafa en contra de testigos protegidos.
El detenido es un hombre de 44 años de edad, originario del municipio de La Masica, Atlántida, y residente en la Bombardía, municipio de Esparta en el mismo departamento.
Dormía a sus víctimas para estafarlas
Según las investigaciones hechas por las autoridades el imputado utilizaba algunos químicos para dormir a sus víctimas en zonas de comercio, para así despojarlas de su dinero y algunos objetos de valor.VEA: Droga encontrada en Colón tiene un valor de más de 450 millones de lempiras
El detenido tenía orden de captura vigente desde el 17 de diciembre de 2019, luego de que esta fuera emitida por un juez en La Entrada, Copán.
Actualmente es investigado por varias denuncias hechas por ofenidos protegidos que lo reconocieron tras su captura.
El arrestado será presentado ante el tribunal que ordenó su arresto para que conforme a la ley se comience el trámite procesal correspondiente.