EL BENEFICIO DE MORAZÁN, YORO.- Miembros de la Agencia Técnica Criminal (ATIC) le dieron captura a un guardia de seguridad acusado del delito de violación en contra de una menor “diagnosticada con discapacidad intelectual moderada”, en la aldea El Beneficio de Morazán, Yoro.
Según el informe del Ministerio Público (MP) el requerido responde al nombre de Luis Edimar Rivera Figueroa, quien laboraba como guardia de seguridad.
Tras la investigación del caso los agentes determinaron que el acusado se hacía llamar “Juan Carlos”, y que bajo engaños habría ingresado en diversas ocasiones a la vivienda donde se encontraba la víctima para abusar de ella.
De igual forma, las indagaciones arrojaron que el sujeto cometía el ilícito entre la noche y la madrugada.
Denuncia
Por otra parte, el Ministerio Público refirió que los padres de la menor interpusieron la denuncia en contra del celador de la colonia. Lo anterior, gracias a que recibieron una llamada anónima en la cual alguien les alertó de la situación.
Consecuentemente, los padres indagaron con sus hijas y se dieron cuenta que el requerido había ingresado en múltiples ocasiones a la habitación de la víctima. Según el reporte del MP, los hechos habrían ocurrido a mediados de mayo del 2018.
Tras la captura el sujeto la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) en audiencia de declaración de imputado logró la detención judicial del acusado quien fue remitido al centro penal de El Progreso, Yoro.