San Pedro Sula, Honduras.- Capturado resultó el supuesto guardia de seguridad que le quitó la vida a un hombre cuando realizaba una transacción en un autobanco en la avenida circunvalación de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La Policía Nacional informó que el hombre fue identificado como Armando Bueso Redondo, de 51 años de edad, originario del municipio de Morazán, departamento de Yoro, y residente en la colonia Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.
El violento hecho se registró cuando un conductor de una motocicleta esperaba en fila para su turno en la estación bancaria.
De acuerdo con la versión de las autoridades, la víctima, identificada como Jerald William Navarro Enamorado, comenzó una discusión con el celador y luego de unos minutos este último le disparó.
Tras el hecho, el guardia huyó del lugar y dejó tendido en el suelo al motociclista, que minutos después falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Posteriormente, autoridades iniciaron la búsqueda del sospechoso, donde horas después fue detenido tras ser localizado en un negocio de bebidas alcohólicas en el barrio El Centro.
“Desde ese momento, nosotros empezamos la investigación del sospechoso, que a raíz de una acalorada discusión, pues él le infirió lo que es un disparo, posteriormente él pierde la vida de manera inmediata y él, pues deja lo que es el arma de reglamento en un baño”, declaró el oficial de Policía Ronald Posadas a medios de comunicación.
El oficial informó que con las características brindadas del presunto responsable, se inició un trabajo de localización y búsqueda, dando como resultado la detención, en menos de dos horas, del sospechoso.
Posadas detalló que cuenta con los elementos probatorios como su arma de reglamento, relatos de los empleados y los videos captados por las cámaras de vigilancia.
“Lo que lo compromete son relatos de personas que estaban realizando una transacción bancaria, también algunos empleados que estaban viendo”, aseguró Posadas.
Las autoridades informaron que el detenido será remetido a la Fiscalía correspondiente para iniciar el proceso legal en su contra, pese a que el detenido afirmó que “no había matado a nadie”.
Asimismo, los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal, en su contra.