SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un hombre que habría asesinado a una mujer fue capturado este sábado -11 de mayo- en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Mediante un operativo móvil, se logró la detención del ciudadano identificado como “Ferrera Figueroa”, de 34 años, originario de aldea Subirana, Yoro, y residente en Quimistán, Santa Bárbara.
Ferrera Figueroa tenía orden de captura pendiente por el delito de asesinato en contra de una fémina en Comayagua, quien además llevaba más de un mes evadiendo la justicia.
La orden de captura pendiente contra Ferrera fue emitida por los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Comayagua por suponerlo responsable del asesinato de Rosa Patricia Vásquez Canales.
El detenido fue trasladado a la posta Policial de la DSTU para realizar el trámite correspondiente, siendo trasladado al Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua.
Crimen de Rosa Canales
El crimen sangriento ocurrido en Minas de Oro, Comayagua, el pasado 19 de abril, cobró la vida de la joven Rosa Patricia Vásquez Canales.
Según el relato de los hechos, desconocidos interceptaron a Vásquez Canales y le quitaron la vida de varios impactos de bala en el barrio La Pista, del lugar antes mencionado.
El cuerpo de la joven quedó tendido en una calle de tierra, donde horas más tarde fue reportado su hallazgo.