COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Usando un arma de fuego para intimidar a los ciudadanos que se levantaron temprano a laborar en sus diferentes rubros este 1 de mayo, Día del Trabajador, un delincuente intentó robar el dinero que era transportado en un camión de valores y posteriormente huyó en un taxi que robó en la capital de Honduras.
Eran aproximadamente las 10:20 de la mañana cuando el hombre, de quien no trascendió su identidad, se acercó a un carro que transportaba valores a la altura del barrio El Chile en Comayagüela, capital del país.
El sujeto intentó intimidar a los ocupantes del automotor usando un arma de fuego y persiguiéndoles a pie, ante la impotencia de otros conductores que transitaban por la zona.
Afortunadamente, un equipo periodístico de Hoy Mismo iba en un vehículo cercano y decidió transmitir el intento de robo, sin imaginar lo que estaba por ocurrir.
El hombre, al no poder asaltar el carro de valores, corrió hacia un taxi que estaba estacionado a la orilla de la calle y amenazó al conductor del vehículo de transporte público, quitándole las llaves y llevándose el taxi para escapar.
El preocupado taxista no tuvo más que obedecer, por temor a perder su vida, y quedó en la escena lamentándose y llevando sus manos a la cabeza al ver impotente cómo desaparecía a lo lejos el carro con el que se gana la vida.
Sin embargo, los reporteros decidieron seguir al taxi, con registro 1421 y con placas ITA 9591, durante varios kilómetros, hasta perderlo de vista a inmediaciones del mercado Zonal Belén, en el bulevar del Norte, de la ciudad gemela de Tegucigalpa.
Afortunadamente, la Policía Nacional estuvo atenta a atender la denuncia que estaba siendo realizada en vivo y procedió a rastrear al sujeto por las cámaras de la zona. El hombre fue capturado y el taxi recuperado.
El comisario Gustavo Maradiaga explicó que la captura se dio específicamente entre las colonias 3 de Mayo y Las Mercedes.
Al momento de la captura se le decomisó el arma de fuego y una mochila. También se constató que el sujeto tenía varios tatuajes que podrían ser alusivos a estructuras criminales.