OLANCHO, HONDURAS.- Un cargamento de droga fue decomisado este domingo en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.
El hallazgo del estupefaciente se realizó durante un operativo de carretera sobre la vía que comunica a los municipios de San Esteban y Gualaco, a la altura de la aldea Pacayal. En el lugar se detuvo a un hombre de 30 años de edad que transportaba la droga.
VEA: Matan a una pareja en Baracoa, Puerto Cortés
Según el informe policial, el individuo, de oficio promotor de ventas, quien sería originario y residente en Tegucigalpa, conducía un camioneta color blanco con varios sacos de color rojo sobre el asiento trasero, en donde llevaba las más de 500 libras de supuesta marihuana.
Al momento de hacer la requisa, los agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria y los miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) decomisaron seis sacos de mezcal que contenían un total de 274 paquetes con un peso de dos libras cada uno, sumando así 548 libras de la droga.
ADEMÁS: Buscan a sospechoso del crimen de dos niños en Copán; hallaron evidencia en su casa
Tanto el automóvil como la droga fueron decomisados como evidencia y el detenido será puesto a la disposición de las autoridades correspondientes, según indicó la Policía. De momento se desconoce cuál era su lugar de destino y desde dónde salió con el cargamento.