YORO, HONDURAS.- Un presunto asaltante fue capturado en las últimas horas mientras cometía un robo en una ferretería de Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.
El incidente se registró en el municipio de Arenal cuando el sospechoso ingresó al local con el propósito de extraer mercadería del negocio. El detenido es un joven de apenas 18 años, originario y residente de la colonia Vida Mejor del mismo Arenal.
La captura del sospechoso fue el resultado de la respuesta inmediata de varias denuncias interpuestas ante el Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se manifestaba que el individuo ingresó días atrás a robar en diferentes lugares.
Fue la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), con funcionarios Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) que ejecutaron la detención por la comisión del delito de robo con violencia e intimidación agravada.
El imputado tal y como lo establece la ley, fue puesto a la disposición del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso legal correspondiente.