TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos miembros de la pandilla Barrio 18, vinculados al delito de extorsión, fueron detenidos este martes mediante los operativos simultáneos ejecutados en la Colonia Ciudad España, en el Valle de Amarateca.
Las capturados fueron identificadas como Dixon Ariel Ramos Castro, de 18 años de edad, alias “Chicho”, quien según investigaciones era el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar diferentes actividades ilícitas en nombre de la pandilla.
Asimismo se detuvo a Yimmi Ramon Giron Aguilar, alias “Coyotillo”, de 18 años de edad y un menor conocido por su alias “Kury”
Según las investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), los individuos eran los encargados de cobrar de forma indiscriminada la extorsión en la zona.
Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo proveniente del supuesto cobro de extorsión y una arma que podría estar relacionada a homicidios, por lo que se estarán ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.
Además, el informe policial los vincularía a los hechos violentos que dejaron una persona muerta identificada como “El Grandulón”, el pasado viernes en la Colonia Ciudad España.