TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este viernes se confirmó la captura del exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro Cruz, acusado por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos.
Los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre de 2023 en la colonia La Vega en Tegucigalpa.
La captura de Navarro fue confirmada por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien anunció la detención a través de su cuenta de la red social X.
Según Sánchez, la Policía Nacional de Honduras llevó a cabo la detención del exdiputado en cumplimiento de una orden emitida por un tribunal capitalino.
Miguel Navarro, quien también ostenta el cargo de director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE, se encuentra ahora bajo custodia judicial mientras se lleva a cabo el proceso correspondiente en su contra.
Había sido arrestado por violación
No es la primera vez que el exdiputado Navarro enfrenta problemas legales, ya que en años anteriores fue acusado de violación. Sin embargo, en aquella ocasión, el juez a cargo dictaminó un sobreseimiento definitivo en el caso.
Según consta en una denuncia presentada en 2016, ante la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, el exdiputado fue señalado por una joven de ofrecerle una beca de estudio y posteriormente presuntamente agredirla sexualmente.