TEGUCIGALPA, HONDURAS.- José Virgilio Salinas, elemento activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, fue capturado por Agentes de la Policía Nacional, acusado de ser el causante de un accidente vehicular que le arrebató la vida a dos hermanas. Los hechos se registraron el pasado sábado -6 de julio- en la Calle 13, en La Ceiba, departamento de Atlántida.
Las víctimas mortales fueron identificadas como María Antonia Méndez López (27) y Delmy Maribel Canales López (38).
Según el reporte de las autoridades, las hermanas se transportaban en una motocicleta, regresaban de trabajar en su puesto de baleadas cuando el militar en presunto estado de ebriedad impactó contra ellas.
A causa del fuerte impacto, una de las féminas murió instantáneamente, mientras que la otra fue trasladada por miembros del Cuerpo de Bomberos hacia un centro asistencial donde falleció minutos después de arribar.
Conductor se dio a la fuga
De acuerdo con el reporte policial, el conductor junto a otros acompañantes se dieron a la fuga tras el terrible accidente.
A su vez, se detalló que el militar presentaba 72 de 100 miligramos de alcohol en su sistema, según la prueba de alcoholemia que se le realizó.
El detenido enfrentará cargos de conducción temeraria y omisión del deber de socorro, según informaron medios locales de La Ceiba.