TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la dinámica de apostar en juegos de azar, una mujer estafaba a sus clientes, a los que conseguía entre las cientos de personas que a diario visitan los centros comerciales de Tegucigalpa y Comayagüela, capital de Honduras.
Así lo establecen las denuncias en poder del Ministerio Público, donde identifican a la fémina como Seydi Daniela Mencía Cantillano.
La mujer fue capturada este viernes en un sector de la ciudad, por suponerla responsable de ser la administradora del negocio de juegos de azar denominado “Ganando por el fútbol”, el cual opera en centros comerciales.
Su estragia era abordar a los ciudadanos que se encontraban ahí para realizar compras o trámites y decirles que participaran en un atractivo juego, en donde se simularía un partido de fútbol y si ganaban, recibirían grandes cantidades de dinero como premio, electrodomésticos y hasta premios de consolación.
Sin embargo, todo consiste en una estafa, pues las posibilidades de ganar son nulas, pero con este engaño habría quitado entre 25 mil y 63 mil lempiras a cada cliente.
Solo en los cinco casos de quienes pusieron la denuncia, la suma asciende a los 188,820.00 lempiras.
Estas personas fueron víctimas de la estafa entre diciembre de 2023 y marzo de 2024.
El Ministerio Público detalló que tras un análisis, se comprobó que las probabilidades de ganar, obteniendo la combinación de números necesarios para llegar a la sumatoria de puntos ganadora es de 0.06%, es decir, menos del 1 por ciento.
La mujer está acusada del delito de estafa continuada agravada en perjuicio de cinco personas.
Al momento de la captura se encontró con que este negocio nunca acreditó ante el Servicio Aduanero de Rentas (SAR) cómo facturan, también hallaron libretas con apuntes manuscritos, donde anotaron las jugadas y cantidades de dinero que las víctimas pagan.
Además se encontraron números de cuenta de los empleados, a los cuales se realizaban las transferencias.
Esta fémina no sería la única dedicada a este negocio ilícito, pues se ha identificado que estas personas no solo operan en centros comerciales, sino también en ferias y parques.
Las autoridades han pedido a la población que haya sido víctima de situaciones similares, denunciar.