TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Militar del Orden Público le dieron captura a una fémina en la aldea de San Juan de Flores, municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, debido a que la justicia salvadoreña la busca.
De acuerdo con el reporte de las Fuerzas Armadas de Honduras, la mujer identificada con el alias de “La Siri”, de 32 años de edad, tiene una alerta roja migratoria en el Sistema Internacional de Alertas de la Interpol.
En ese sentido, agregaron que tiene una orden de captura vigente por la policía de El Salvador, pues se le presume como un miembro activo de una estructura criminal en ese país.
De hecho, investigaciones realizadas por la unidad de Inteligencia Policial de El Salvador, refieren que la fémina “participó en el cobro de extorsión de negocios en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, en el año 2017.”
Alerta migratoria
Según las autoridades de Honduras, la alerta roja migratoria emitida por la Interpol en solicitud de la policía salvadoreña es de carácter urgente y con la mira en la extradición de alias La Siri.
De momento, la mujer se encuentra guardando prisión preventiva.
No obstante, se espera que en los próximos días las autoridades de El Salvador hagan efectiva la solicitud de extradición de la aprehendida.