Tocoa, Honduras.- Otras dos personas fueron detenidas la mañana de este sábado- 5 de octubre- tras ser vinculados en el asesinato del ambientalista Juan López en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, al norte de Honduras.
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta de X informó que agentes policiales capturaron a otras dos personas por su posible participación en este crimen.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los sospechosos. Los primeros detenidos son Óscar Alexi Guardado Alvarenga, de 27 años y Lenin Adony Cruz Munguía, de 30 años.
Sánchez señaló que los detenidos pertenecen a una estructura criminal dedicada al sicariato en la zona y que habrían sido contratados para ejecutar el asesinato del líder comunitario.
Las segundas capturas se dieron a menos de 24 horas del reporte de la detención de las primeras dos personas sospechosas, quienes fueron aprehendidas tras varios allanamientos.
Primeras capturas
Los primeros implicados fueron detenidos a raíz de tres allanamientos de morada en los municipios de Tocoa y Sabá, en el departamento de Colón.
Al momento de la detención se les decomisó una motocicleta que presuntamente fue utilizada como medio de transporte para cometer el crimen de López.
Asimismo, se suman las pericias realizadas a dispositivos, las cuales fueron valoradas por los fiscales especiales asignados al caso.