San Pedro Sula, Cortés.- Agentes policiales capturaron a un presunto miembro de la Pandilla 18 acusado de secuestrar a un médico y exigir 30 mil dólares a cambio de su liberación.
El sujeto detenido es un hombre originario del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés y residente del municipio de La Lima, quien sería parte de la estructura criminal que secuestró al profesional de la medicina en septiembre de 2024.
Según lo informado por las autoridades policiales, el individuo detenido fue el encargado de planear el secuestro y la petición de la fuerte suma de dinero.
Por esta misma causa fueron capturadas tres mujeres vinculadas a la Pandilla 18, quienes fueron arrestadas el 13 de septiembre de 2024.
Además, se le incautó un vehículo rojo tipo turismo con matrícula H-AM-2023, el cual habría sido utilizado para la operación ilícita. También, se le decomisó un teléfono celular, el cual será objeto de investigaciones.
Sobre el secuestro
De acuerdo a las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la víctima partió desde Santa Bárbara hacia San Pedro Sula el 8 de septiembre para atender diligencias personales.
En ese mismo día, alrededor de las 12 del mediodía, los familiares del médico recibieron mensajes de texto a través de WhatsApp provenientes de un número desconocido cuyo prefijo telefónico era de México.
Los mensajes anunciaban que el profesional de la salud fue secuestrado, exigiendo 30 mil dólares (equivalente a 762,028.24 lempiras según la tasa de cambio) a cambio de su liberación.
El médico fue rescatado por agentes policiales en San Pedro Sula, mientras que las mujeres vinculadas al crimen se encuentran en prisión. Ahora, el hombre arrestado será remitido a las autoridades competentes para iniciar el proceso legal.